jueves, 6 de marzo de 2008

Material de Géneros y Estilos Creativos

Empezaron las clases en la FC de la Universidad Austral. Me gustaría repasar aquí, para mis alumnos, el material de cátedra que ya pueden encontrar en "Comprensión Discursiva". En un remoto post del año pasado ya se explicaba en qué medida se vincula el blog con la materia Géneros y Estilos Creativos. Efectivamente, allí se dice que en la barra de la derecha se puede encontrar un apartado de la sección "Biblioteca" con clases de GyEC en donde están colgados pdf con ejemplos de casos periodísticos conmocionantes, que es el primer tema que vamos a ver con detalle. Un poquito más abajo hay más pdfs con casos, analizados en realidad en mis clases de maestría, pero que sirven también para completar la ilustración de los contenidos de la primera unidad de Géneros y Estilos Creativos. El esbozo de Tipología de los textos en los medios, mostrado en la primera clase se puede ver desde un post. Para dentro de poco será útil la lista de Tribus, publicada también hace muchísimo: el año pasado. En la sección "Medio/Lógicas" hay ejemplos de ensayos, útiles para cuando nos la veamos con ese género textual. Entonces, eso es lo que ya hay. Mi propósito es brindar desde aquí más material didáctico y ligar los contenidos de mis materias con la actualidad mediática y con mis otras actividades intelectuales que puedan contribuir a la comprensión discursiva. Quién iba a decir que la tecnología iba a acercar la figura del profesor para sus alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario