domingo, 4 de octubre de 2009

Muchas clases

No he posteado mucho últimamente. Sucede que estoy dando muchas clases. Mis habituales a esta altura del año, en la materia Análisis del Discurso de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, y, en simulatáneo, estoy repitiendo una materia de metodología para las dos maestrías de comunicación de esa universidad e interviniendo aquí y allá con sesiones en programas de formación profesional. A título de excusa, pego mi presentación en el Programa de Gestión de Contenidos, dirigido a profesionales que se ocupan de colocar contenidos en el mercado dentro de cualquiera de las empresas que confluyen en él: editores, directores de contenidos de Internet, productores, personal de las generencias de programación de canales o señales de TV o de radio, publicitarios, etc, etc. En mi clase intenté señalar algunas tendencias en el consumo de contenidos, haciendo hincapié en las audiencias de los medios informativos (que se convierten en públicos). Me doy cuente de que la presentación no es autoexplicativa, los datos -de diversa procedencia, de las encuestas del Sistema Nacional de Consumos Culturales hasta informes de Price, Waterhouse & Coopers- solo adquiren sentido dentro de la argumentación oral que los acompañaba. Anyway, puede ser útil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario