domingo, 18 de marzo de 2007

Explicación audiovisual de la web 2.0

1 comentario:

  1. ¡Excelente el video! Mostrado así, resulta más esclarecedor que leer páginas y páginas de texto sobre el tema. La Web 2.0 es algo a lo que me parece que no se le está prestando toda la atención que merecería. Al menos, si tomamos en cuenta cómo está transformando la relación entre los seres humanos y la información: quiénes generan hoy la información que circula, cómo se publica y distribuye, quién impone hoy los criterios de relevancia, quiénes la consumen y de qué manera (menú fijo vs. menú a la carta)... todo esto, con la "Web 2.0", ya no es como venía siendo, como nos habíamos acostumbrado a que fuera, lo cual indudablemente impacta en todos los ámbitos de la experiencia y de la actividad humana.

    ¿Cómo estudiar este fenómeno tan reciente, tan transformador y a la vez en progresiva y desenfrenada evolución? Basta con pensar que este cambio tan revolucionario que hoy se percibe no tiene más que 3 o 4 años de antigüedad. ¿Se habrán imaginado quienes fundaron You Tube en febrero de 2005 que sus usuarios serían los personajes
    del año 2006
    para la revista Time? ¿Quién hubiera pensado, hace tan sólo 4 años, que la imagen de los políticos norteamericanos podía verse amenazada por las críticas que la gente publica en sus blogs y por los videos compartidos en la red?

    Todo cambia frenéticamente, en cuestión de meses. Por eso, considero que quienes pretendemos entender la comunicación, la de antes y la se viene, la social y la interpersonal, no podemos quedarnos afuera de la Web 2.0.

    Me pone muy contento ver que el decano de mi facultad tiene un blog, que está en el tema, como yo atinadamente empecé a estarlo desde hace algunos meses. Mis sinceras felicitaciones por la iniciativa.

    Saludos,

    ResponderBorrar