domingo, 4 de mayo de 2008


El lunes 28, en la concurrida Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro, se presentaron los últimos seis títulos de la colección Inclusiones de Comunicación que dirijo para La Crujía ediciones. Los autores presentes explicaron cada cual el problema central de su respectivo libro y respondieron a mis preguntas y a las del público.

José Luis Fernández, habló de La construcción de lo radiofónico, libro colectivo que surge de un proyecto de investigación, dirigido por este profesor de Comunicación de la UBA, sobre el origen de la radio argentina. Roberto Igarza, director de posgrados de Comunicación de la Austral, comentó su obra Nuevos Medios. Estrategias de convergencia 3.0, que se propone clarificar conceptualmente y funcionalmente el impreciso campo de las NTC. Federico Rey Lennon y Javier Bártoli Piñero, consultor y responsable de comunicaciones corporativas de Microsoft, respectivamente, son co-autores de Reflexiones sobre el management de la comunicación, libro que repasa desde la experiencia las funciones de los DirCom. El publicitario Orlando Aprile se refirió a su nuevo libro La publicidad audiovisual. Del blanco y negro a la web. La autora del sexto libro Framing: el encuadre de las noticias. El binomio terrorismo-medios, la profesora española Teresa Sábada, no estaba presente.

Otro título se presentará este próximo martes 6. Se trata del libro Periodismo de calidad. Debates y desafíos, co-producido por La Crujía y FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Con ocasión de la presentación de este título, se armó una mesa redonda sobre el Observatorio de Medios promovido desde el Gobierno. Intervendrán: Gabriel Michi, presidente de FOPEA, Martín Becerra, de la UNQ, Gustavo López del Sistema Nacional de Medios Públicos, Pablo Mendelevich, de la UP y Stella Martini de la UBA. Coordinará Fernando Ruiz, de FOPEA y de Austral. Será a las 20 horas en la Sala Esther de Miguel de la Feria.

La colección, iniciada en 2001, ya supera los cincuenta títulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario